Washington, 21 may (Prensa Latina) Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los trabajadores son prescindibles, según expresó hoy un líder laboral ante la obsesión del mandatario por reabrir la economía en medio de la pandemia de la Covid-19.
El presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), Richard Trumka, advirtió que el gobernante «en su apuro por hacer que todos vuelv
an a sus empleos, ha considerado a los trabajadores prescindibles».
«En todo este asunto, diría que, aunque él (Trump) busca con mucha fuerza recuperar la economía, ese ha sido todo su enfoque y está dispuesto a sacrificar trabajadores y hacernos prescindibles en el proceso», añadió el líder de la mayor central obrera de Estados Unidos.
Durante un evento virtual del diario The Hill, Trumka opinó que el republicano «no hizo un buen trabajo cuando le pedimos que ayudara a los trabajadores a conseguir equipo de protección personal» para evitar los contagios de la Covid-19.
«Nuestro sistema de pensiones estaba en crisis antes de la pandemia, la pandemia la empeoró», afirmó al referirse a los paquetes de estímulo del Congreso, los que definió como «pasos intermedios para detener la hemorragia» causada por la pandemia.
Desde los más diversos sectores Trump ha recibido críticas. Muchos le señalan que prefiere la economía por encima de la salud de los estadounidenses.
Cuando el ocupante de la Oficina Oval comenzó a presionar por la reapertura en el actual escenario epidemiológico, dijo que el país «no puede permanecer cerrado» y admitió que «morirán algunos».